Conócenos

Ponemos a disposición nuestra filosofía y objetivos. En la Contraloría Municipal creemos que si Ciudadanía y Gobierno unimos fuerzas podemos atacar la corrupción de raíz. También te presentamos herramientas de denuncia de corrupción y mal uso de bienes públicos.

CONTRALORÍA GENERAL MUNICIPAL

Titular
C.P. María Elena Camacho López
Contralora General Municipal

Misión
Orientar la Administración Pública Municipal hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente.

Visión
Una Administración Pública Municipal con altos estándares de efectividad, transparencia, honestidad y confianza ante la sociedad.

Objetivos estratégicos

Establecer los mecanismos de control y evaluación gubernamental que aseguren el cumplimiento del marco normativo.

Promover acciones en las Dependencias para mejorar su desempeño y calidad en sus servicios.

Fomentar la participación ciudadana en la gestión de gobierno y acordar acciones con los sectores público, social y privado para promover una cultura de transparencia y combate a la corrupción.


Política de Calidad

Impulsar la mejora de la gestión de la administración pública municipal en materia de Control Gubernamental, Desarrollo Administrativo, Participación Ciudadana, Transparencia y Rendición de Cuentas, brindando un servicio de calidad orientado a lograr un impacto en la Confianza de la Sociedad.


Programas de la Contraloría

  • Apoyo Administrativo
    Programa que se orienta a otorgar apoyo en materia de recursos humanos, materiales y financieros a las diferentes unidades administrativas de la Dependencia en el desarrollo de sus funciones, para que coadyuven al cumplimiento de los objetos estratégicos de los programas de modernización y desarrollo administrativo.
  • Modernización de la Gestión Pública y Atención al Ciudadano
    Programa que contempla el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer el proceso de modernización y desarrollo administrativo, así como con la atención de las demandas que la ciudadanía presente. Así mismo, considera el apoyo, promoción y fiscalización de los programas coordinados con el Municipio y las Delegaciones.
  • Control y Evaluación de la Gestión Municipal
    A través de este programa se plantea, organizar y coordinar el Sistema de Control y Evaluación Municipal, para llevar a cabo el seguimiento y verificación del manejo racional y eficiente de los recursos designados a las Dependencias y Entidades de las Administración Pública Municipal, mediante la práctica de revisiones y auditorías.

 

Contáctanos

Contraloría General Municipal
Palacio Municipal
Blvd. Mijares No. 1433 Col. Centro, C.P 23400
San José del Cabo, Baja California Sur, México
Teléfono: (624) 142-5566

                  (624) 142-5700 y 142-5701

                  (624) 146-7600 ext. 1121 y 1122
Correo Electrónico: info@contralorialoscabos.gob.mx